ESCOLANÍA DE LA S.I. CATEDRAL DE JAÉN
La Higuera 27/11/2022 12:00h

Cristina García de la Torre, directora

ESCOLANÍA DE LA S. I. CATEDRAL DE JAÉN

LAHIGUERA
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación

27/11/2022 12:00 horas

45 Minutos

Entrada gratuita y libre hasta completar aforo

Colaboradores:

Escudo obispado de Jaén
Escudo obispado de Jaén
Escudo obispado de Jaén

Programa:

ENTRADA
Marc Henric (n.1987)
Himno Pueri omnes pacem Dei cantabunt (2014)

GLORIA
Francisco Palazón (n.1935)
Gloria

EVANGELIO
Aleluya
(Cantoral Católico Nacional)

OFERTORIO
Robert Prizeman (n.1952)
Ave María

SANTO
Francisco Palazón
Santo

COMUNIÓN
Marco Frisina (n.1954)
Anima Christi

Henryk Jan Botor (n.1960)
Misericordias Domini

SALIDA
Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Canticorum Iubilo

Componentes:

ESCOLANÍA DE LA S. I. CATEDRAL DE JAÉN
Alicia Ocete Merino y Maribel Talens Palomo, solistas
Alberto de las Heras Planchuelo, piano

Cristina García de la Torre, directora

Misa polifónica (celebración litúrgica)

 

Alberto de las Heras Planchuelo, piano. Natural de Granada, obtiene el Título Superior de Profesor de Acompañamiento y Teoría de la Música por el Conservatorio Superior de Música de Granada, el Título Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga y el Título de Máster Oficial en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos y cursando estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Granada. Docente desde 2008 en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén, ha formado parte del claustro del Conservatorio Superior de Música de Granada, del Conservatorio Profesional de Música de Granada y ocupa actualmente la cátedra de Improvisación y Acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén. Recientemente ha sido nombrado pianista y organista de la Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén.

Cristina García de la Torre, directora. Licenciada en Dirección Coral por The Royal Schools of Music de Londres, posee también los títulos de Profesora de Piano y Profesora Superior de Solfeo. Estudia Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada. En 2008 fue nombrada directora titular de la Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén, con la que obtuvo el Premio del Sello de Plata de la Ciudad de Jaén (2011). Con esta agrupación participó en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Es miembro fundador, pianista y directora titular del Coro de la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño de Jaén. Fue nombrada directora titular del Coro de la Universidad de Jaén en la temporada 2021/2022. Realiza su labor docente en el Colegio Pedro Poveda de Jaén, y dirige el Conservatorio Privado y Escuela de Música Maestro Cebrián de Jaén.

Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén. Es una agrupación de voces blancas fundada en febrero de 2008 por su actual directora artística Cristina García de la Torre a petición del Cabildo Catedralicio. Su actividad se centra en la participación en el servicio litúrgico de las solemnidades más importantes de la catedral así como en la realización de conciertos en nuestra ciudad y fuera de ella. La Escolanía tiene la satisfacción de inaugurar el XIII, XIV y el XXII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y participar en todas las ediciones posteriores. La Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén ha sido galardonada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén con el Sello de Plata de la Ciudad de Jaén en 2011. La Escolanía participa en la Misa de Beatificación de los Mártires de Almería en mayo de 2017 frente a 15.000 personas. Participa en dos conciertos de Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon, más conocidos como Los Chicos del Coro, en 2013 y en 2016 en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

X