El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza representa una de las citas culturales más destacadas de España, fusionando la riqueza patrimonial de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad con la excelencia musical. Nacido en 1997, este encuentro ha evolucionado hasta convertirse en un referente internacional que no solo recupera y difunde el patrimonio musical ibérico e hispanoamericano, sino que también actúa como puente entre la investigación académica y la sociedad. Su proyección trasciende las fronteras provinciales a través del Festival Vandelvira, creando una red cultural que abraza los espacios renacentistas diseñados por el maestro arquitecto Andrés de Vandelvira.
Si necesitas saber más sobre el festival, quieres asistir y necesitas más información o buscar participar o colaborar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, las ciudades de Úbeda y Baeza, situadas en la provincia de Jaén, representan un excepcional escaparate del Renacimiento español. Estas dos ciudades, conocidas como «el Renacimiento del Sur», ofrecen al visitante una experiencia única donde la historia, el arte y la cultura se funden en un entorno de incomparable belleza.