ANACRONÍA Y ANA HERNÁNDEZ-SANCHIZ
Ana Hernández-Sanchiz
ANACRONÍA Y ANA HERNÁNDEZ-SANCHIZ
ANACRONÍA
ANA HERNÁNDEZ-SANCHIZ
BAEZA
Teatro Montemar
28/11/2024 11:30h
Auditorio del Hospital de Santiago
29/11/2024 11:30h
60 Minutos
Colaboradores:
Programa:
Marianne von Martínez (1744-1812)
Sinfonía en Do Mayor
I. Allegro Spiritoso
Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Zadok The Priest HWV 258 [Himno de la Champions]
Anónimo
Folía
Christian Pezold (1677-1733)
Menuet en Sol Mayor BWV Anh. 114 [ver fuente original]
Marianne von Martínez
Sinfonía en Do Mayor
II. Andante ma non troppo
Franz Joseph Haydn (1732-1809)
I love my love in secret Hob. XXXIa:3 (1792) [ver fuente original]
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Herz und Mund und Tat und Leben BWV 147 (1723)
Coral “Jesus bleibet meine Freude“ [ver fuente original]
Georg Friedrich Händel
Zadok The Priest HWV 258
Anónimo
Cumpleaños feliz
Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Divertimento en Sol Mayor H. 642 [ver fuente original]
3. Rondo en Tempo di Minuetto
Georg Friedrich Händel
Zadok The Priest HWV 258
Franz Joseph Haydn
I love my love in secret Hob. XXXIa:3 (1792)
Marianne von Martínez
Sinfonía en Do Mayor
III. Allegro Spiritoso
Luigi Boccherini (1743-1805)
Quinteto para guitarra y cuerda en Re Mayor G. 448 (1798)
4. Fandango [ver fuente original]
Coordinación con centros: Virginia Sánchez-López
Componentes:
David Gutiérrez, traverso
Sara Balasch, violín
Luis Manuel Vicente, viola
Marc de la Linde, viola da gamba
Marina López, clave
Ana Hernández-Sanchiz, actriz
En el salón de una mecenas
A lo largo del siglo XVIII, la música se globalizó como quizá no lo había hecho nunca hasta entonces. Óperas, cantatas, sinfonías o música instrumental a solo circularon rápidamente de un país a otro a impulsos de la imprenta, de los propios instrumentistas y cantantes, así como de los mecenas que los encargaban. Este concierto didáctico propone una selección de obras cuya influencia ha llegado a nuestros días y que asimilan, en algunos casos, lenguajes populares desdibujando así la frontera entre música culta y música cotidiana. Además, pone el foco en el importante papel desempeñado por la mujer como compositora, intérprete y mecenas en aquel tiempo.
Ana Hernández-Sanchiz, actriz. Actriz y divulgadora musical, participa como creadora y narradora en los programas socioeducativos de las principales orquestas españolas, además de otras instituciones como la Fundación Juan March, Teatro Real, Compañía Nacional de Danza, Ballet Nacional, Palau de Les Arts o Baluarte-Pamplona. Entre sus colaboraciones internacionales destacan las orquestas Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica Nacional de Colombia, Nacional Juvenil Bicentenario de Perú y Nacional de Argentina, Banda Sinfónica de Montevideo, Teatro Mayor de Bogotá y Gran Teatro Nacional de Lima. Colabora con la Joven Orquesta Nacional de España y el Alto Comisariado contra la Pobreza Infantil realizando talleres creativos con colectivos diversos. Su carrera teatral incluye títulos clásicos como La divina Filotea de Calderón de la Barca y es cofundadora de la compañía de creadoras escénicas Arquetípicas, protagonizando la obra Las Boulangers. En el ámbito audiovisual interviene en series como Heridas o 4 estrellas y en películas como Ya no quedan junglas a donde regresar de próximo estreno.
Anacronía. Es un ensemble que busca encontrar una nueva relación entre la música clásica y el público. Han sido seleccionados por el programa europeo Eeemerging+ como “Rising Ensemble 2024”, premiados como “Ensemble Emergente 2023” del Circuito FestClásica, como “Mejor Grupo Joven 2022” por GEMA, con el galardón especial del Festival Bachcelona, como “Mejor Intérprete de Música Barroca” en el Concurso JME en 2021 y en 2022 fue uno de los cinco grupos seleccionados en IYAP en Amberes. Han llevado su música a lugares como el MA Brugges, el Bozar Next Generation de Bélgica, el Misteria Paschalia de Cracovia, la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Internacional de Santander o la Fundación Juan March.