Teatri 35 & Tiento Nuovo – Chiaroscuro

Cada año, tratamos de sorprender al público con alguno de los conciertos programados en el marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y, sin duda, la actuación que nos tiene preparada la compañía Teatri 35 & Tiento Nuovo el próximo 6 de diciembre a las 23:59 en el Teatro Montemar de Baeza no nos dejará indiferente.

Tiento Nuovo

Nos presentarán Chiaroscuro (Tableaux vivants con cuadros de Caravaggio y música barroca en vivo) un programa totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Las pinturas se crean ante los ojos de los espectadores, quienes se ven envueltos en una experiencia mística y sensorial. Uno puede sentir, degustar, tocar, respirar y ver a Caravaggio. Redescubrimos un tipo de teatro donde el cuerpo, naturalmente imperfecto, se muestra a través de un puritano juego de luces y sombras que presenta cosas en lugar de mostrarlas. Al igual que en las pinturas de Caravaggio, una explosión de luz viene a nosotros para recibir la gracia. El público será testigo de la creación de diecinueve pinturas de Caravaggio mientras escucha un concierto de Tiento Nuovo que incluirá piezas de gran contraste y dramatismo de Vivaldi, Corelli y Porpora, entre otros.

¿Te los vas a perder? No te quedes sin tu entrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: