Recomendaciones básicas si vienes a FeMAUB

Si has decidido venir a celebrar con nosotros el 25 aniversario del festival, ¡enhorabuena!, te esperan unos días muy interesantes en el que además de disfrutar de los conciertos programados, podrás descubrir el encanto cultural, patrimonial y gastronómico de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza. Queremos que estés siempre a gusto y que te evites sorpresas. Por eso mismo, toma nota de estas recomendaciones básicas si vienes a FeMAUB.

Consigue tus entradas con un solo clic

Todas las entradas para los conciertos en Úbeda y Baeza están disponibles a través de Internet. Entra en la zona de venta de entradas de la web, en https://festivalubedaybaeza.com/informacion-y-reservas-2021/ y compra tu entrada antes de que se agoten. O si lo prefieres, puedes adquirir tus entradas en las taquillas del festival antes de cada concierto.

Dónde alojarse en Úbeda y Baeza

Vive unos días increíble en Úbeda y Baeza y conoce los mejores alojamientos para hacer de tu visita una experiencia inolvidable. Pero, además, ahorra al contratar tu viaje gracias al paquete promocional que te ofrece el festival en colaboración con la Asociación Turística de Úbeda y Baeza (TUBBA), con la que tendrás:

Descuento de 2 euros en el precio de las entradas a los conciertos que elijas (pasando de 12 a 10 euros y de 10 a 8 euros, respectivamente).
10% de descuento en tu pernocta en los alojamientos adheridos.
15% de descuento en tu visita guiada en los negocios adheridos.

Reservas solo hasta el 3 de diciembre de 2021 en el teléfono 630 848 432 y el correo jaenincoming@gmail.com. Consulta todos los alojamientos adheridos y las empresas turísticas adheridas al pack turístico aquí https://festivalubedaybaeza.com/pack-turistico/.

Aparcar en Úbeda y Baeza

Si vienes en coche a Úbeda y Baeza necesitarás contar con un aparcamiento. Es lo más recomendable para poder disfrutar de estas ciudades patrimoniales a pie y conocer todos sus encantos en un gustoso paseo.

Aparcamientos en Baeza
C/ Compañía, en pleno centro del casco histórico. Es subterráneo y de pago, con una tarifa económica.
En C/ Julio Burell y C/ Del Carmen cerca de la Plaza de Toros. Otras opciones son las C/ Alcalde Eusebio Ortega Molina, C/ Del Agua y en el mítico Paseo de Antonio Machado.
C/ Jurado para apartar en el patio del Centro de Formación Carmen de Burgos, es gratuito.
Zona azul en el Paseo de la Constitución e inmediaciones. Recuerda que los sábados por la tarde y domingos no hay que pagar por estacionar en estos espacios.

Aparcamientos en Úbeda
Aparcamiento municipal en la C/ Santo Domingo. Al aire libre y gratuito.
Aparcamiento municipal en Plaza de Santa Clara. Al aire libre y gratuito.
Redonda de Miradores. Al aire libre y gratuito.
Plaza de Andalucía, de pago y subterráneo.
Zona azul en los exteriores del casco histórico. Recuerda que los sábados por la tarde y domingos no hay que pagar por estacionar en estos espacios.

Dónde comer en Úbeda y Baeza

Si quieres vivir una experiencia completa en Úbeda y Baeza no puedes irte sin probar las delicias de su gastronomía. Toda ella basada en platos con el oro líquido de la zona: el aceite de oliva virgen extra (AOVE) que también podrás adquirir en numerosos establecimientos. Ciudades de tapeo, con cada bebida podrás disfrutar de un bocado lleno de placer y la sabiduría de sus fogones. Conoce los platos más típicos de Úbeda y Baeza en este artículo que te hará la boca agua.

Qué hacer y visitar en Úbeda y Baeza

Si algo sobresale de estas dos ciudades jiennenses es su extenso patrimonio y encanto cultural. Visita exposiciones, conoce edificios emblemáticos y empápate de la sabiduría que desprenden las piedras con las que se construyeron estas dos ciudades de referencia para el patrimonio renacentista español. Piérdete por sus céntricas y estrechas calles para conocer monumentos y lugares clave. Aprovecha tu visita para hacerte con ese recuerdo especial en los talleres de artesanos de Úbeda y Baeza. Te contamos más sobre artesanía en estas ciudades aquí. Y si eres de las personas que gustan de ir más allá, puedes ver los monumentos de Úbeda y Baeza ordenados cronológicamente en este artículo. No olvides visitar la página web https://www.ubedaybaezaturismo.com para conocer más actividades turísticas de las que disfrutar en Úbeda y Baeza.

Deja una respuesta