¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Dice el refrán que cada cual recoge lo que siembra, y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Gracias al esfuerzo, trabajo y tesón de todos los que han hecho posible esta última edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (organizadores y colaboradores, artistas y públicos), hemos recogido buena cosecha: una edición excelente a nivel artístico que, además, ha contado con la mayor asistencia de espectadores y con la mejor taquilla de toda la historia del Festival, llegando incluso a colgar el cartel de “no hay más entradas” en varios de sus espectáculos. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Esta XXIII edición, el FeMAUB apuntaba maneras de convertirse en una de las más laureadas, y es que el esfuerzo realizado para ofrecer cada día las mejores actuaciones ha sido reconocido tanto por el público general como por los mejores y más importantes críticos musicales del país; prueba de ello es que, después de más de una semana de la clausura del FeMAUB 2019, seguimos recibiendo felicitaciones que ponen su punto de mira en la originalidad, calidad y diversidad de los 42 conciertos programados en esta edición.

Todo este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo y compromiso de las instituciones rectoras del festival: la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén (entidad responsable de la administración y gestión del programa), los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Jaén y la UNED (a través de su Centro Asociado “Andrés de Vandelvira”). Caben destacar igualmente las colaboraciones realizadas por el INAEM, a través Centro Nacional de Difusión Musical, así como por los patrocinadores privados Fundación Unicaja, Fundación Caja Rural de Jaén y el Grupo Avanza, gracias a los cuales cada año podemos incluir en nuestra programación a los artistas más importantes del panorama internacional y nacional de la Música Antigua.

La eficiente colaboración tanto de los ayuntamientos de los 19 municipios como de las distintas parroquias del Obispado de Jaén que han colaborado con el Ciclo Vandelvira (organizado y financiado por la Diputación Provincial de Jaén) ha permitido que la música antigua brille con luz propia en los espacios patrimoniales más emblemáticos de la provincia.

No queremos olvidarnos de Radio Nacional de España, que año tras año nos visita, grabando y retransmitiendo posteriormente algunos de los conciertos más destacados de nuestro Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Una vez pasada la resaca de esta última edición, teníamos la necesidad de dar las gracias a todos los que han hecho posible el FeMAUB 2019, y sin los cuales no hubiésemos alcanzado este rotundo éxito.

Hasta el año que viene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: