DOMINGO 6
17.00 H.

ÚBEDA
Auditorio del Hospital de Santiago


Annya Pinto, soprano – Maylín Cruz, soprano – Jorge Puerta, tenor – Madalit Lamazares, piano


La canción española


Los miembros de la Escuela Superior de Música Reina Sofía nos traen hoy un completísimo recorrido histórico con canciones españolas que van desde la primera mitad del siglo XVIII hasta finales del XX. Entre los compositores encontramos algunos de nuestros más renombrados exponentes como Antonio Literes o José de Nebra del siglo XVIII, Fernando Sor o Manuel García en el cambio al XIX, Granados o Guridi de finales del XIX y ya en pleno siglo XX contaremos con Ernesto Halffter, Turina, García Abril o Moreno Torroba entre otros; con textos de Gustavo Adolfo Bécquer, García Lorca o Antonio Gala.

PROGRAMA

Antonio Literes (1673-1747)
Confiado jilguerillo

Anónimo
Canción de cuna de El Gurrumino

José de Nebra Blasco (1702-1768)
Vendado es amor, no es ciego
Fandango “Tempestad grande”

Fernando Sor (1778-1839)
12 seguidillas
Cesa de atormentarme
Mis descuidados ojos
Seguidillas del Requiem aeternam

Cuando de ti me aparto

Manuel García (1775-1832)
El poeta calculista
Yo que soy contrabandista

Fermín María Álvarez Mediavilla (1833-1898)
La partida

Enrique Granados (1867-1916)
Goyescas
La maja y el ruiseñor

Jesús Guridi (1886-1961)
Canciones Castellanas
1. Allá arriba, en aquella montaña
6. Mañanita de San Juan

Ernesto Halffter (1905-1989)
Ai, que linda moça

Joaquín Turina (1882-1949)
Olas gigantes, Op. 81, nº 1

Eduardo Toldrá (1895-1962)
Maig

Antón García Abril (n.1933)
No por amor, no por tristeza

Miquel Ortega (n.1963)
Canciones sobre poemas de Federico García Lorca
Canción del Jinete

Manuel Penella Moreno (1880-1939)
El gato montés
Dúo de Soleá y Rafael

Duración: 60’

VII CICLO MÚSICA DE CÁMARA EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Sigue este concierto en diferido a las 20.00h por Streaming en nuestras Redes Sociales / en nuestro Canal YouTube.

ORGANIZA EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

COLABORACIÓN CON LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA Y LA FUNDACIÓN ALBÉNIZ

Annya Pinto, soprano
Maylín Cruz, soprano
Jorge Puerta, tenor
Madalit Lamazares, piano

Annya Pinto, soprano. Nació en Lota (Chile) en 1990. Desde 2019 estudia con el profesor Ryland Davies en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Soprano chilena y profesora de educación musical titulada en la Universidad de Concepción. Ha interpretado la Misa Luterana de J. S. Bach, el Stabat Mater de Poulenc y la Petite Messe Solennelle de Rossini junto a la orquesta Europa Galante con Fabio Biondi en el Palau de les Arts de Valencia y en el Musikfest Bremen (Alemania).

Maylín Cruz, soprano. Nació en Holguín (Cuba) en 1995. Desde 2019 estudia con el profesor Ryland Davies en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Comenzó su formación musical en la Escuela Profesional de Artes Manuel Muñoz Cedeño en la especialidad de oboe. A los 15 años fue aceptada en el Conservatorio de Música José María Ochoa, donde estudió la especialidad de canto hasta su graduación, en 2014, obteniendo la más alta calificación. Ha recibido clases magistrales de Konrad Jarnot y Francisco Araiza. Entre 2015 y 2018 trabajó como solista en el Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Prats (Cuba).

Jorge Puerta, tenor. Nació en Caracas (Venezuela) en 1986. Desde 2019 estudia con el profesor Ryland Davies en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha recibido lecciones magistrales de Konrad Jarnot y Francisco Araiza. Fue integrante de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela. Se ha presentado en el Royal Festival Hall de Londres (Reino Unido), en el Chorfest de Frankfurt y participó en la Octava Sinfonía de Gustav Mahler en el Festival de Salzburgo de Austria, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Madalit Lamazares, piano. Nació en La Habana (Cuba). Desde el curso 2000-2001 es Profesora Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, actualmente con el Profesor Titular Ryland Davies y con Rosa Domínguez y, en cursos anteriores, con Tom Krause y Teresa Berganza, entre otros. Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal. Posteriormente se trasladó a Venezuela y obtuvo el título de Profesora Ejecutante de Piano en el Conservatorio Juan Manuel Olivares de Caracas. Paralelamente cursó estudios en la Universidad Católica Andrés Bello de esa ciudad, donde se graduó como Licenciada en Letras.

WEB Y REDES SOCIALES

https://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/
https://www.facebook.com/escuelareinasofia
https://twitter.com/EscuelaRSofia
https://www.instagram.com/escuelareinasofia/
https://www.youtube.com/escuelademusicareinasofia