FestClásica entrega sus premios anuales este jueves en Madrid

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica) celebrará su evento anual el 12 de noviembre a las 12:00 horas en los Teatros del Canal (Madrid). La cita servirá para conocer a los ganadores de los ‘Circuitos FestClásica’, galardones que fomentan la presencia de músicos y música española en sus festivales. Asimismo, FestClásica reflexionará sobre la situación actual de la asociación en un acto retransmitido en directo de forma virtual a través de sus redes sociales.

Vuelta a los escenarios en la era del Covid-19 · FestClásica

El evento estará presentado por Daniel Broncano, músico y director del Festival Música en Segura; y Carlos Santos, periodista y escritor. En el acto también intervendrán Oriol Aguilá, presidente de FestClásica y director del Festival Castell de Peralada; Valentina Granados, directora del Festival Internacional de Santander; Jorge Culla, director de los festivales de San Lorenzo del Escorial; y Raquel Andueza, directora de la Semana de Música Antigua de Estella.

FestClásica integra desde 2007 a los principales festivales españoles de música clásica, antigua y contemporánea, siendo su principal plataforma de difusión y promoción en España. FestClásica está constituida actualmente por 37 festivales de 16 comunidades autónomas que organizan anualmente más de 1.000 conciertos para 450.000 espectadores con 11.000 artistas, generando más de 700 puestos de trabajo directos.

Es la asociación vertebradora e interlocutora del sector. Fomenta entre sus asociados una reflexión sobre la imprescindible función de la cultura y el arte en la sociedad, así como la necesaria intervención en el debate de las políticas culturales. Contribuye al desarrollo socioeconómico de las ciudades y de los entornos donde se realizan sus festivales, destacando su patrimonio histórico y con una clara vocación cultual. Ofrece una atmósfera abierta y positiva, fomentando la diversidad y la integración.

Asimismo, manifiesta un gran compromiso con los músicos y la música española, en cuanto a su inserción y promoción laboral en el tejido profesional y la difusión del patrimonio musical español. La organización anual de los ‘Circuitos FestClásica’ refleja la apuesta de FestClásica por nuestros músicos y nuestra música, asegurando que los grupos noveles tengan un espacio en la programación de sus festivales y que la música compuesta en España se escuche en muchos de sus conciertos para darle una mayor visibilidad y difusión en el territorio español.

Deja una respuesta