FeMAUB 2019. CONCIERTO CLAUSURA

Llegó el momento de despedirnos, una vez más, hasta el año que viene.

Hoy concluye la XXIII Edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y, como no podía ser de otra manera, se despide a lo grande, con magníficos músicos en un lugar espectacular.

Habrá que esperar hasta las 23:59 para despedir al FeMAUB 2019 como se merece. Lo haremos en la Sinagoga del Agua, en un concierto coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical y de la mano de Sara Águeda y Javier Núñez, quienes serán los encargados de clausurar esta edición del Festival con su programa Los dos Reynos: Música para tecla y arpa entre Nápoles y España (1500-1700).

A lo largo del período comprendido entre 1500 y 1700 aproximadamente, arpa y clave fueron dos instrumentos polifónicos de amplia tradición tanto en España (arpa de dos órdenes) como en Italia (arpa doppia), especialmente en Nápoles. En Los dos Reynos Sara Águeda y Javier Núñez combinan ambos instrumentos para ofrecer una innovadora y atractiva interpretación de la música española y napolitana de la época, a través de las folías, las jácaras, el passamezzo, la pavana, la tarantella y mucho más… ¡Un auténtico placer para los oídos!

Si deseas saber más acerca del programa PINCHA AQUÍ

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: