FeMAUB 2019. CICLO PRINCIPAL: 5 Y 6 DE DICIEMBRE

Este año el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza alcanza su XXIII Edición y lo hace por todo lo alto.

En nuestro afán de llevar la música antigua a todos los públicos y a todos los rincones de la provincia, el FeMAUB 2019 se ha convertido en la edición con más conciertos de la historia del Festival, llegando a alcanzar un total de 42 conciertos, 19 de ellos concentrados en el ciclo principal “Italia Global”.

Este ciclo, que arrancó el pasado 23 de noviembre, presentará el plato fuerte durante los días 6,7 y 8 de diciembre, cuando se concentrarán la mayoría de los conciertos. Cada día podremos disfrutar de 5 conciertos, sumando en total de 15, lo que convertirá a las ciudades de Úbeda y Baeza en epicentro de la Música Antigua durante 3 días.

El próximo jueves, 5 de diciembre, la Catedral de Baeza acogerá a las 21:00 el concierto de Capella Prolationum y Ensemble La Danserye con Fernando Pérez Valera al frente como director. Nos presentarán el programa Un Oficio de Completas para la Catedral de Baeza (c.1620) que servirá como entrante al plato fuerte de este Ciclo Principal que se servirá durante los siguientes tres días.

El viernes, 6 de diciembre, comenzamos este intenso y musical fin de semana con un concierto de  di Musica Sacra de Roma (Santa Sede) a las 11:00 en la Iglesia de Nuestra Señora del Alcázar y San Andrés (Baeza).

Un poco más tarde, a las 13:00, en la Capilla de Antiguo Seminario de San Felipe de Neri (UNIA), disfrutaremos de la música en vivo de Ignacio Prego, clave, que nos presentará su programa A la sombra de Domenico.

Sin mudarnos de lugar, a las 17:30 asistiremos al concierto de MUSIca ALcheMIca con Lina Tur Bonet al violín y Dani Espasa al clave.

También en Baeza, a las 20:30 nos dirigiremos al Auditorio de San Francisco para asistir al concierto protagonizado por Europa Galante bajo la dirección de Fabio Biondi que nos presentará el programa Tríos, cuartetos y quintetos de Luigi Boccherini.

La guinda del pastel la pondrá la Compagnia Teatri 35 y Tiento Nuovo en el Teatro Montemar de Baeza a las 23:59, que nos mostrarán Chiaroscuro
(Tableaux vivants con cuadros de Caravaggio y música barroca en vivo)
, un programa espectacular e innovador a la par de muy interesante y ameno donde los espectadores  se ven envueltos en una experiencia mística y sensorial única.

COMPRA YA TU ENTRADA, NO TE ARREPENTIRÁS

TE ESPERAMOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: