FeMAUB 2019. 8 DE DICIEMBRE

La maquinaría del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza continúa a pleno rendimiento con la misma fuerza e ilusión con la que comenzó.

Permanecemos con todas nuestras energías puestas en la que es la última jornada de esta XXIII Edición del FeMAUB, en la que seguiremos disfrutando de lo que más nos gusta: la Música Antigua.

La jornada comienza con un desayuno molinero a las 10:00 en el Museo de la Cultura del Olivo y el Aceite (Hacienda La Laguna) en el Puente del Obispo para, acto seguido, meternos de lleno en el concierto protagonizado por Neapolis Ensemble,
en el que Fabio Soriano y María Marone nos presentarán su programa Cuando Nápoles canta: música tradicional napolitana.

Un poco más tarde, a las 13:00, nos trasladamos hasta Úbeda, más concretamente al Centro Asociado de la UNED, para disfrutar del concierto-conferencia iRecorder10s: 10 siglos de música instrumental con flauta de pico que nos ofrecerá Alejandro Villar.

Tras un merecido descanso, retomamos a las 17:30 para asistir al concierto ofrecido por Sollazzo Ensemble en la Sala Pintor Elbo del Centro Cultural del Hospital de Santiago.

Sin irnos muy lejos, a las 20:30 en el Auditorio del Hospital de Santiago, Nereydas nos presentará su programa Dulce sueño. Nápoles – España – México: Ignacio Jerusalem (1707-1769).

Y el broche final a esta edición tan especial del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza lo pone Sara Águeda y Javier Núñez a las 23:59 en la Sinagoga del Agua, un enclave único, digno de despedir el FeMAUB hasta el año que viene.

¿Nos acompañas?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: