SÁBADO 20
19.00 H.
CARBONEROS
Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción

ESCOLANÍA DE LA S. I. CATEDRAL DE JAÉN Y CEMMEC ENSEMBLE
Cristina García de la Torre, directora – Juan Alberto Buitrago García, piano

Misa polifónica (celebración litúrgica)
Canticorum Iubilo: en honor a Santa Cecilia

PROGRAMA

ENTRADA
Marc Henric (n.1987)
Himno Pueri omnes pacem Dei cantabunt (4vv) (2014)

Francisco Palazón (n.1935)
Gloria (1v)

EVANGELIO
Aleluya
(Cantoral Católico Nacional)

OFERTORIO
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Tantum Ergo KV 197 (4vv)

Francisco Palazón (n.1935)
Santo (1v)

COMUNIÓN
Lowell Mason (1792-1872)
Cerca de ti (4vv)

Henryk Jan Botor (n.1960)
Misericordias Domini (4vv)

SALIDA
Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Canticorum Iubilo (4vv)

Duración: 45’

COLABORACIÓN CON EL OBISPADO DE JAÉN Y EL AYUNTAMIENTO DE CARBONEROS

ESCOLANÍA DE LA S. I. CATEDRAL DE JAÉN

CEMMEC ENSEMBLE

Juan Alberto Buitrago García, piano

Cristina García de la Torre, directora

Juan Alberto Buitrago García, piano. Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años y posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, donde prosigue los estudios superiores de Piano con Rafael Quero Castro y de composición, obteniendo el Título de Profesor Superior de Solfeo. Desde el año 2000 ejerce su labor docente como Funcionario de Carrera en la especialidad de Música en el IES Albariza de Mengíbar (Jaén), y actualmente en el IES Fuentezuelas de Jaén. Su labor de pianista destaca por la especialización en el acompañamiento de solistas instrumentales y vocales, ofreciendo numerosos recitales y conciertos por la geografía jiennense y andaluza. Es pianista de la Orquesta del Festival de Otoño de Jaén.

Cristina García de la Torre, directora. Licenciada en Dirección Coral por The Royal Schools of Music de Londres, posee también los títulos de Profesora de Piano y Profesora Superior de Solfeo. En 2008 fue nombrada directora titular de la Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén, con la que obtuvo el Premio del Sello de Plata de la Ciudad de Jaén (2011). Con esta agrupación participó en la Santa Misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Es miembro fundador, pianista y directora titular del Coro de la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño de Jaén. Realiza su labor docente en el Colegio Pedro Poveda de Jaén, y dirige el Conservatorio Privado y Escuela de Música Maestro Cebrián de Jaén. Es nombrada directora titular del Coro de la Universidad de Jaén en 202

Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén. Es una agrupación de voces blancas fundada en febrero de 2008 por su actual directora artística Cristina García de la Torre a petición del Cabildo Catedralicio. Su actividad se centra en la participación en el servicio litúrgico de las solemnidades más importantes de la catedral así como en la realización de conciertos en nuestra ciudad y fuera de ella. La Escolanía tiene la satisfacción de inaugurar el XIII, XIV y el XXII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y participar en todas las ediciones posteriores. La Escolanía de la S. I. Catedral de Jaén ha sido galardonada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén con el Sello de Plata de la Ciudad de Jaén en 2011. La Escolanía participa en la Misa de Beatificación de los Mártires de Almería en mayo de 2017 frente a 15.000 personas. Participa en dos conciertos de Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon, más conocidos como Los Chicos del Coro, en 2013 y en 2016 en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

YOUTUBE

WEB Y REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/people/Escolan%C3%ADa-de-la-Catedral-de-Ja%C3%A9n/100042176901868/
https://www.instagram.com/escolaniacatedraldejaen/