SÁBADO 7 Y 14
20.00 H.
Y 17.00 H.

VILLARDOMPARDO Y CARBONEROS
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia
e Iglesia Parroquial de la Inmaculada


DÚO LORCA


La familia Bach: espejos del Barroco


La familia Bach: espejos del Barroco es un concierto a través del cual se realizará un viaje en el tiempo hasta el Barroco más puro de la mano del compositor más destacable de la época y de sus hijos. En este concierto, el Dúo Lorca de flauta y oboe interpretará algunas de sus composiciones más importantes y representativas de la época. Una experiencia para evadirse del presente, sumergiéndose en las bellas melodías y contrapuntos del compositor por excelencia del Barroco y sus más fieles discípulos de la mano del dulce timbre del oboe y la flauta.

PROGRAMA

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Invención 1 en Do Mayor BWV 772

Partita en La menor BWV 1013
Allemande
Corrente
Sarabande
Bourrée anglaise

Invención 6 en Mi Mayor BWV 777

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Sonata para flauta en La menor H.562
Poco Adagio
Allegro
Allegro

Johann Sebastian Bach
Invención 9 en Fa menor BWV 780

Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784)
Dúo I para dos flautas en Mi menor F.54
Allegro
Larghetto
Vivace

Johann Sebastian Bach
Invención 8 en Fa Mayor BWV 779

Duración: 50’

COLABORACIÓN CON EL OBISPADO DE JAÉN Y EL AYUNTAMIENTO DE VILLARDOMPARDO

COLABORACIÓN CON EL OBISPADO DE JAÉN Y EL AYUNTAMIENTO DE CARBONEROS

Carmen Vera Trillo, flauta travesera
José Javier Zafra de la Chica, oboe

Carmen Vera Trillo, flauta travesera. Sus profesores siempre han destacado su pasión interpretando, al igual que la manera en la que transmite emociones a través de la música: “Tiene mucha presencia en el escenario, lo que le va a abrir muchas puertas” (Yurena Duque, 2018). Carmen comienza a estudiar flauta en el Conservatorio Superior de Jaén y gracias a su afán por seguir aprendiendo decidió desplazarse a Bruselas para estudiar con Frank Hendrickx y Carlos Brunell. Además, también ha recibido clases por parte de grandes flautistas como Paul-Edmund Davies, Felix Renggli, María Antonia Rodríguez, o Juan Carlos Chornet entre otros.

José Javier Zafra de la Chica, oboe. Titulado Superior en Oboe, inicia sus estudios en el Conservatorio Ramón Garay de Jaén finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Jaén Andrés de Vandelvira con el Catedrático Cecilio García Herrera, además de haber sido estudiante de la Universidad de música Frederik Chopina en Varsovia. Ha recibido cursos de perfeccionamiento musical de la mano de profesores de prestigio internacional como Thomas Indermuhle, José Antonio Masmano, Tytus Wojnowicz, Guillermo Sanchís, Raúl Gadea, Cecilio García, Andrés Parada, Eduardo Martínez, Salvador Mir, René Martín.

WEB Y REDES SOCIALES

https://www.instagram.com/duolorca/