Concierto inaugural FeMAUB 2019

La locomotora del XXIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza está puesta a punto y deseando arrancar el próximo sábado 23 de noviembre con su concierto inaugural. Estamos expectantes, ansiosos y con mucha ilusión depositada en una de las ediciones del Festival con más conciertos de su historia.

El Ciclo principal del FeMAUB comenzará su viaje el 23 de noviembre a las 20:30 de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Baeza, la Coral Polifónica de Baeza y la Agrupación Coral Ubetense con el programa Dell’orchestra e del coro: influencia de la música italiana en la española” con Abdón López Santos al frente como director, acompañado de Antonio Carmona y Ramón Ramos (directores de los coros). El Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda será el lugar elegido para acoger el concierto inaugural de una de las citas más importantes del panorama cultural de la provincia.

Concierto Inaugural femaub 2019

La obertura en las óperas del siglo XIX conformaba, aún con el telón bajado, un repaso de la acción dramática y musical de la obra que introducía. Siguiendo ese modelo, el concierto inaugural del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2019 pretende hacer lo mismo, programando algunos ejemplos representativos de los centros de interés que se proponen en esta edición del Festival. La influencia de la música italiana en la española estará presente durante todo el concierto y para ello presentamos piezas de autores de ambas nacionalidades, desde la Edad Media (Llibre Vermell de Montserrat), hasta mediados del siglo XIX (Miserere de Eslava).

Os animamos a visitar el siguiente enlace donde, además de información más detallada del programa del concierto, encontraréis imágenes y material audiovisual:

https://festivalubedaybaeza.com/orquesta-sinfonica-ciudad-de-baeza-coral-polifonica-de-baeza-y-agrupacion-coral-ubetense/

¡¡OS ESPERAMOS!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: