Ciclo didáctico y social.

Nov 29, 2018 | EDICIÓN 2018, Novedades

Festival Úbeda y Baeza

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, año tras año, demuestra su capacidad de innovar, de adaptarse a los tiempos que corren y, tras veintidós años de andadura, nos sigue sorprendiendo con distintas novedades que lo convierten en un festival vivo, en constante evolución, siempre con la clara intención de acercar la música a personas de diferentes edades, de distintos colectivos… Al fin y al cabo, la música no tiene edad ni condición y está presente en cada ser humano.

Así nace la principal novedad que presenta el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza en su XXII Edición: el Ciclo Social.

Este Ciclo tiene como fin llevar la música a distintos colectivos sociales y asociaciones a través de dos conciertos que se realizarán ambos en la ciudad de Úbeda.

CharandaEl primero de los conciertos de esta serie tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a las 20:30h en el Auditorio del Hospital de Santiago a cargo de la agrupación Charanda que nos trae un concierto de canciones hispanoamericanas que forman parte de nuestra memoria colectiva, canciones que serán capaces de traernos bellos recuerdos de nuestra infancia, de nuestra juventud, de nuestros padres, abuelos, hijos…

MUSICALMA logoLa segunda actuación se realizará el domingo 2 de diciembre a las 11:30h en el Salón de Actos del Hospital San Juan de la Cruz, a cargo del Coro y Orquesta MusicAlma en Colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, en un concierto titulado Música para Sanar con el que se pretende que los oyentes experimenten una sanación real en su estado de ánimo y que la música les propicie una más rápida y eficaz recuperación de sus enfermedades. Y es que el público al que va dirigido este concierto es un público muy especial, fundamentalmente pacientes del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Otra de las formas que este Festival tiene de llevar la música antigua a todo tipo de público sin importar la edad es a través de los Conciertos didácticos.

Windu QuartetLos conciertos didácticos los podrán disfrutar escolares de diferentes colegios de las ciudades de Baeza y Úbeda, los días 29 y 30 de noviembre a las 11:30h en el Teatro Montemar e Ideal Cinema, respectivamente.

Ambos conciertos correrán al cargo de Windu, un inusual cuarteto de flautas de pico que combina repertorio histórico y actual con una interesante y contemporánea puesta en escena.  Su objetivo es romper con la idea del concierto “al uso” ofreciendo espectáculos atractivos para todos los públicos.