DOMINGO 8
12.30 H.

HORNOS DE SEGURA
Iglesia Parroquial de la Asunción


CAPILLA MUSICAL LOS SEISES DE EL SALVADOR DE ÚBEDA
María Jesús García Sánchez, directora


Misa polifónica (celebración litúrgica)
Maestros europeos en la celebración litúrgica

PROGRAMA

ENTRADA
Luigi Molfino (1916-2012)
Motete O Sacrum convivium (4vv)

KYRIE
Lorenzo Perosi (1872-1956)
Misa Te Deum laudamus (1899)
Kyrie (2vv)

GLORIA
Lorenzo Perosi
Misa Te Deum laudamus (1899)
Gloria (2vv)

ALELUYA
Anónimo (siglo XVI)
Motete Alleluia (2vv)

OFERTORIO
Anónimo (siglo XVI)
Motete Ego sum panis vivus (2vv)

SANCTUS-BENEDICTUS
Lorenzo Perosi
Misa Te Deum laudamus (1899)
Sanctus-Benedictus (2vv)

AGNUS DEI
Lorenzo Perosi
Misa Te Deum laudamus (1899)
Agnus Dei (2vv)

COMUNIÓN
Ginés de Morata (siglo XVI)
Villancico Para misa nueva (3vv)
(Cancionero Musical de Medinaceli)

SALIDA
Giuseppe de Marzi (n. 1935)
Signore delle cime (4vv) (1958)

Duración: 50’

COLABORACIÓN CON EL OBISPADO DE JAÉN Y EL AYUNTAMIENTO DE HORNOS DE SEGURA

CAPILLA MUSICAL DE LOS SEISES DE EL SALVADOR DE ÚBEDA (formación de cámara)
Emilio José Alejo, órgano

María Jesús García, directora

Emilio José Alejo Martínez, organista. Profesor Superior de Piano y de Flamencología, posee el Máster en Interpretación Instrumental-Piano por la UNIA y el DEA del programa Música, Artes Visuales y Educación de la Universidad de Córdoba. Es pianista-organista de la Agrupación Coral Ubetense, Organista de la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda desde 2008 y miembro de la Camerata Capricho Español de Córdoba desde 2012. Ha ejercido como Profesor de Piano y como Profesor Pianista Acompañante de Instrumentos en el Conservatorio Superior de Música de Jaén y de Córdoba (CSM Rafael Orozco), donde actualmente ejerce su actividad docente en la especialidad de Flamencología.

María Jesús García Sánchez, directora. Titulada Superior de Música de la Especialidad de Flamencología, de Piano y de Dirección de Coro, posee el Máster en Interpretación Instrumental-Piano por la UNIA y el DEA del programa Música, Artes Visuales y Educación de la Universidad de Córdoba. Desde 2008 ejerce como profesora de la especialidad de Flamencología en el CSM Rafael Orozco de Córdoba. Es Maestra de la Capilla de los Seises de la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda desde 2008, coralista de la Agrupación Coral Ubetense desde 1999 y ayudante de dirección de dicha agrupación desde 2012.

Capilla musical de los Seises de El Salvador. La Capilla musical los Seises de El Salvador de Úbeda es una formación coral mixta, compuesta por voces blancas de niños y adultos, al cargo de la Maestra de Capilla María Jesús García y el organista Emilio José Alejo. El grupo de Seises (niños) actual lleva en activo desde el día de Navidad de 2008. El grupo mixto actual (hombres y niños) se formó en 2014, a propósito de un reencuentro de antiguos Seises. Desde entonces surgió la idea de recuperar y recrear la capilla musical al estilo renacentista con las voces blancas de los Seises y las voces graves de los que en su niñez fueron Seises.

YOUTUBE

WEB Y REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/seisesdeubeda/