CAPILLA MUSICAL LOS SEISES DE EL SALVADOR
Arquillos 09/10/2022 20:00h

María Jesús García Sánchez, directora – Emilio José Alejo Martínez, organista

CAPILLA MUSICAL LOS SEISES DE EL SALVADOR

ARQUILLOS
Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción

09/10/2022 20:00 horas

35 Minutos

Entrada gratuita y libre hasta completar aforo

Colaboradores:

Escudo obispado de Jaén
escudo de Arquillos

Programa:

ENTRADA
Guillermo Álamo Berzosa (1913-1993)
Motete Haec dies (4vv)

KYRIE
Misa Gaudens Gaudebo (4vv) (1954)
Kyrie

ALLELUIA
Tres antífonas a 4 voces graves (4vv)
Primera antífona*

OFERTORIO
Tres antífonas a 4 voces graves (4vv)
Segunda antífona

SANCTUS-BENEDICTUS
Misa Gaudens Gaudebo (4vv) (1954)
Sanctus-Benedictus

AGNUS DEI
Misa Gaudens Gaudebo (4vv) (1954)
Agnus Dei

COMUNIÓN
Motete Ecce Panis (4vv)

SALIDA
Ave María procesional (2vv) (1944)

(*) Adaptación textual “alleluia” de María Jesús García Sánchez

Componentes:

Ana Ruiz, Marta Ruiz, Isabel Wanda Grainge, Sofía Grainge, Ángel Moreno, Clara María Ortiz, Emilio Alejo, Leonardo Alejo, José Luis de la Rimada, Hugo Rodríguez, Hugo López, Leo López y Julio Barte, tiples
Ignacio Valenzuela, Juan de la Cruz Moreno, Juan Francisco Suárez, Alberto Martínez, Javier Sánchez y Alejandro Copado, altos
Antonio Díaz, José Ruiz, Sergio Suárez, Valentín Zafra y Antonio Zafra, tenores
Sergio Muñoz, Juan José Barbero y Luis Arriaga, bajos

Emilio José Alejo, órgano
María Jesús García, directora

Misa polifónica (celebración litúrgica) – Polifonía española del siglo XX: Guillermo Álamo Berzosa (1913-1993) 

 

El repertorio de Álamo, en concreto dos de sus misas, ha sido interpretado por nuestra capilla musical en varias ocasiones en los últimos años, parte de su obra nos la descubrió una familiar directa del prestigioso organista cuando nos regaló el libro Música coral. Consideramos, pues, que es esta una oportunidad para continuar descubriendo, difundiendo y conmemorando la obra del maestro Guillermo Álamo.

Emilio José Alejo Martínez, organista. Profesor Superior de Piano y de Flamencología, posee el Máster en Interpretación Instrumental-Piano por la UNIA y el DEA del programa Música, Artes Visuales y Educación de la Universidad de Córdoba. Es pianista-organista de la Agrupación Coral Ubetense, Organista de la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda desde 2008 y miembro de la Camerata Capricho Español de Córdoba desde 2012. Ha ejercido como Profesor de Piano y como Profesor Pianista Acompañante de Instrumentos en el Conservatorio Superior de Música de Jaén y de Córdoba (CSM Rafael Orozco), donde actualmente ejerce su actividad docente en la especialidad de Flamencología.

María Jesús García Sánchez, directora. Titulada Superior de Música de la Especialidad de Flamencología, de Piano y de Dirección de Coro, posee el Máster en Interpretación Instrumental-Piano por la UNIA y el DEA del programa Música, Artes Visuales y Educación de la Universidad de Córdoba. Desde 2008 ejerce como profesora de la especialidad de Flamencología en el CSM Rafael Orozco de Córdoba. Es Maestra de la Capilla de los Seises de la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda desde 2008, coralista de la Agrupación Coral Ubetense desde 1999 y ayudante de dirección de dicha agrupación desde 2012.

Capilla Musical Los Seises de El Salvador. Es una formación coral mixta, compuesta por voces blancas de niños y adultos, al cargo de la Maestra de Capilla María Jesús García y el organista Emilio José Alejo. El grupo de Seises (niños) actual lleva en activo desde el día de Navidad de 2008. El grupo mixto actual (hombres y niños) se formó en 2014, a propósito de un reencuentro de antiguos Seises. Desde entonces surgió la idea de recuperar y recrear la capilla musical al estilo renacentista con las voces blancas de los Seises y las voces graves de los que en su niñez fueron Seises.

X