ARTEMANDOLINE
Torredelcampo 04/11/2023 20:30h

Juan Carlos Muñoz,
director

Mari Fe Pavón,
directora

ARTEMANDOLINE
TORREDELCAMPO
Iglesia Parroquial de San Bartolomé

04/11/2023 20:30 horas

60 Minutos

Entrada gratuita y libre hasta completar aforo

Colaboradores:

Escudo obispado de Jaén
Escudo obispado de Jaén

Programa:

Marco Uccellini (1603-1680)
Sinfonie Boscarecie, Op. 8 (1660)
(Sinfonie Boscarecie, Amberes: Heredi di Pietro Phalesio, 1669) [ver fuente original]
A Girifalcha
A Padouana
Arcadicha
A Gianina
A Virmingarda

Aria Quarta sopra la Ciaccona à 3 (1642)
(Sonate, arie et correnti a 2, e 3, Op. 3, Venecia: Alessandro Vincenti, 1642) [ver fuente original]

Sonata La Luciminia contenta (1645)
(Sonate, arie et correnti, Op. 4, Venecia: Alessandro Vincenti, 1645)

Lucas Ruiz de Ribayaz (antes 1626-desp.1677)
Luz y norte (1677)
(Luz y norte musical para caminar por las cifras…, Madrid: Melchor Álvarez, 1677) [ver fuente original]
Españoleta
Galería de amor
Achas
Xácaras

Samuel Friedrich Capricornus (1628-1665)
Chaconne en Re Mayor
(Partiturbuch Ludwig, 1662)

Andrea Falconieri (1585-1656)
La suave melodia & su corrente [ver fuente original]
(Il primo libro di Canzone, Sinfonie…, Nápoles, Pietro Paolini & Giuseppe Ricci, 1650)

Anónimo
Folías (s. XVII)

Santiago de Murcia (1673-1739)
Marionas & Fandango
(Códice Saldívar IV, Guanajuato, México, c.1732)

Andrea Falconieri
Ciaccona (1650)

Componentes:

Meike Herzig, flauta
Manuel Muñoz, guitarra barroca
Daniel Zapico, tiorba
José Manuel Chema Ramírez, violonchelo
Anne-Catherine Bucher, clave
Mari Fe Pavón, mandolina barroca y dirección
Juan Carlos Muñoz, mandolina barroca y dirección

Alla Ciaccona

 

Alla Ciaccona es un programa creado por Artemandoline y la flautista Meike Herzig para explorar todas las facetas sonoras y técnicas que ofrecen la mandolina y la flauta. La pasión desbordante de la música italiana se manifiesta en este programa en el que se unen improvisación y experimentación. Se presenta un viaje lleno de sorpresas con una música repleta de color, viveza y variedad, que permite al oyente caminar junto a estos músicos italianos en busca de su fuerza expresiva y sensibilidad.

Artemandoline. Juan Carlos Muñoz y Mari Fe Pavón optaron con su conjunto Artemandoline por volver a los documentos originales para establecer el verdadero pedigrí de la incomparable familia de instrumentos de cuerda pulsada, contribuyendo al lanzamiento de un movimiento que fomentara tanto la frescura como el rigor musical. Buscando las primitivas mandolinas, trabajando con los manuscritos, investigando en los primeros tratados y explorando la iconografía. Estos son los medios por los cuales, desde hace casi veinte años, los músicos de Artemandoline han tratado de hacer la máxima justicia a las obras de Scarlatti, Vivaldi, Sammartini y sus contemporáneos.