SÁBADO 14 Y DOMINGO 15
18.00 H.
Y 12.00 H.

BAÑOS DE LA ENCINA Y CASTILLO DE LOCUBÍN
Iglesia Parroquial de San Mateo
e Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol


ARS CANTUS ENSEMBLE
Israel Moreno, director


Misa polifónica (celebración litúrgica) – Tomás Luis de Victoria: Missa O quam gloriosum

PROGRAMA

ENTRADA
Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Motete O quam gloriosum (4vv)

KYRIE
Tomás Luis de Victoria
Missa O quam gloriosum
(4vv)
Kyrie

ENTRE LECTURAS
Tomás Luis de Victoria
Motete Ave María (4vv)

OFERTORIO
William Byrd (c.1540-1623)
Ave verum corpus (4vv)

SANCTUS
Tomás Luis de Victoria
Missa O quam gloriosum
(4vv)
Sanctus

AGNUS DEI
Tomás Luis de Victoria
Missa O quam gloriosum
(4vv)
Agnus Dei

COMUNIÓN
Francisco Guerrero (1528-1599)
Quando’s miro mi Dios (5vv)

Tomás Luis de Victoria
Motete O magnum mysterium (4vv)

SALIDA
Francisco Guerrero
Ave Virgo Sanctissima (5vv)

Duración: 50’

COLABORACIÓN CON EL OBISPADO DE JAÉN Y EL AYUNTAMIENTO DE BAÑOS DE LA ENCINA

COLABORACIÓN CON EL OBISPADO DE JAÉN Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTILLO DE LOCUBÍN

Ada Renedo y Pilar Morillo, sopranos
Reyes González, alto
Israel Moreno, tenor y dirección
Francisco González, bajo

Ada Renedo, soprano. Empieza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla en Cádiz. Se titula como Arquitecto en la Universidad de Sevilla. Paralelamente obtiene Grado Elemental de Violonchelo en el Conservatorio La Palmera de Sevilla y Grado Profesional de Canto en los Conservatorios Cristóbal de Morales de Sevilla y Manuel de Falla en Cádiz.

María del Pilar Morillo, soprano. Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, participando en diversas formaciones vocales, como el coro Manuel de Falla de dicho conservatorio. Ha recibido clases de especialización en Música Antigua con profesores de la talla de Dante Andreo, David Mason, José Hernández Pastor y Carlos Mena. Ha sido miembro del Coro Barroco de Andalucía (director Lluís Vilamajó) y estudiado canto con Inmaculada Llamas y Lambert Climent. Ha participado en formaciones sevillanas especializadas en Música Antigua como el Coro Juan Navarro Hispalensis o el grupo de cámara Fauvel, ambos bajo la dirección de Alonso Salas.

Reyes González, alto. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla con la especialidad de piano y flauta de pico, obteniendo la titulación de grado profesional de flauta. Paralelamente, se licencia en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Se inicia en el canto histórico con el coro Juan Navarro Hispalensis.

Israel Moreno, tenor y director. Inicia sus estudios musicales en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla en la especialidad de piano y canto, obteniendo la titulación de grado profesional de piano. Actualmente es licenciado en musicología por el Conservatorio Superior de Sevilla. Pertenece a diversos coros como el coro Juan Navarro Hispalensis que dirige el profesor Alonso Salas Machuca, con el cual ha realizado numerosos conciertos por toda Andalucía, con repertorios muy diversos que abarcan desde la música medieval hasta el barroco medio, pasando por el renacimiento. Como tenor solista ha interpretado diversos repertorios: la Pasión según S. Juan de J. S. Bach, el Requiem de Mozart, varios ciclos de cantatas de J. S. Bach, etc.

Francisco González, bajo. Estudia trombón en el conservatorio Manuel Castillo. Es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Prehistoria y Arqueología. Miembro fundador del Taller Hispalense de Música Antigua, del Coro Barroco de Andalucía y del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

YOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=nJDgJjhcg-s