SELLO DE CALIDAD EFFE 2017-2018

SELLO DE CALIDAD EFFE 2017-2018

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, distinguido con el sello de calidad EFFE de los mejores festivales europeos 2017-2018

Sello de Calidad EFFE El Festival de Música de Música Antigua de Úbeda y Baeza ha sido galardonado con el Sello de Calidad EFFE  (Europe for Festivals – Festivals for Europe) durante los años 2017-2018.

Esta prestigiosa marca, creada por iniciativa de la Comisión Europea de Cultura a través de la Asociación Europea de Festivales (EFA), reconoce la excelencia de un selecto número de festivales, destacados por la originalidad de sus propuestas, su dimensión innovadora, su compromiso con el proyecto europeo y la creación de nuevos públicos. Se considera el sello de calidad más importante del sector, y sólo se concede, de acuerdo con sus bases, a proyectos artísticos punteros con una destacada dimensión local, internacional y global.

La selección de los festivales galardonados ha sido realizada por un jurado internacional presidido por Sir Jonathan Mills, ex director del Festival Internacional de Edimburgo, e integrado por los directores de otros grandes festivales europeos: Tamar Brüggeman (Holanda), Peter Florence (Reino Unido), Haris Pašović (Bosnia Herzegovina), Pavel Potoroczyn (Polonia), Renato Quaglia (Italia), Irene Rossi (Bélgica) y Fruzsina Szép (Hungría). También hay que señalar la presencia de Ong Keng Sen, director del Festival Internacional de Arte de Singapur, referencia mundial en el sector.

En relación al festival jiennense, el jurado subrayó la “gran calidad del festival”, el cuidado de su programación y su emplazamiento “en el impresionante patrimonio arqueológico” de Úbeda y Baeza. Se trata del único festival español de “música antigua” que ostenta este reconocimiento para el bienio 2017-2018.

Sello de Calidad EFFE
(De izquierda a derecha) Kathrin Deventer, Secretaria General de la Asociación Europea de Festivales y codirectora del sello EFFE – Europe for Festival; Javier Marín, Director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza; Sabela García, Secretaria General de FestClásica; y Pablo Álvarez de Eulate, del Área de Programación Musical de la Sociedad Estatal AC/E (Acción Cultural Española).

La noticia se hizo pública el pasado 4 de mayo en Wiesbaden (Alemania) en el EFFE MeetUp, un encuentro de intercambio de los profesionales de los festivales desarrollado en el marco del Arts Festivals Summit de la Asociación Europea de Festivales que este año acogía el prestigioso Rheingau Musik Festival. En el encuentro han participado unos 250 representantes de festivales de toda Europa, incluido el director del festival Javier Marín.

Surgido en 1997, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza y las Universidades Internacional de Andalucía y de Jaén, contando con la colaboración de diversas instituciones y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituciones organizadoras    Patrocinadores privados

Ayuntamiento de Úbeda

Ayuntamiento de Baeza
 
Instituciones colaboradoras

Obispado de Jaén

Cabildo Catedral de Jaén
A %d blogueros les gusta esto: