“México Mestizo” XXI Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Ya estamos calentando motores para la que será la XXI Edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.  Durante esta Edición, realizaremos un viaje al pasado para recorrer la música originaria de México desde 1517 hasta 1917. Sin duda, será un bello paseo donde las diferentes agrupaciones  nos acercarán a la Música Antigua Mexicana.

Como cada año, muchos de  los espectáculos programados desde el 25 de noviembre hasta el 9 de diciembre del 2017, se desarrollarán en rincones monumentales de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. Pero no serán únicamente estas dos localidades  las encargadas de recibir a los distintos grupos que durante estos días visitan nuestra provincia, ya que el FeMAUB se ha proyectado por otras localidades cercanas, en el llamado “Ciclo Vandelvira”, donde sus iglesias, palacios, castillos y demás edificios renacentistas, obra del virtuosos arquitecto Andrés de Vandelvira, serán escenario perfecto para disfrutar de una velada culturo musical sin igual.

Como comentábamos, la temática de esta XXI Edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, girará en torno a México. Son varias razones las que nos han llevado a centrarnos en este país. La primera, porque se cumple el centenario de la Constitución Política de México, un documento pionero para su época, que incorporó derechos individuales y sociales. La segunda razón es porque se trata de un tema internacional, en consonancia, por tanto, con la política de internacionalización del certamen. Y por último, por la extraordinaria riqueza musical que tiene este país, resultado de la sinergia de culturas aborígenes, europeas y africanas. La música, ha sido y es una de las principales riquezas culturales de México e históricamente España siempre ha mantenido buenas relaciones con éste.

Día a día trabajamos para poder ofrecer en cada una de la Ediciones de este Festival de Música Antigua, lo mejor de nosotros, lo mejor de la música; todo ello se ve reflejado en los diferentes conciertos que no cesan durante dos semanas en la provincia de Jaén especialmente en las ciudades de Úbeda y Baeza intentando conseguir un “perfecto equilibrio” entre la participación de importantes grupos nacionales e internacionales, junto a intérpretes noveles que comienzan su carrera con importantes proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instituciones organizadoras    Patrocinadores privados

Ayuntamiento de Úbeda

Ayuntamiento de Baeza
 
Instituciones colaboradoras

Obispado de Jaén

Cabildo Catedral de Jaén
A %d blogueros les gusta esto: