CONCIERTO INAUGURAL. XXI Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

Por fin podemos gritar por todo lo alto “Preparados, listos…YA”.

Un año más, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza da comienzo. Lo hará el sábado 25 de noviembre, a las 20:30h en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares y se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre. Casi quince días cargados de música, de conciertos… que recorrerán estas bellas ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como otros municipios jiennenses gracias al Ciclo Vandelvira dentro del marco del FEMAUB.

Un total de 20 conciertos conforman este completo programa “México Mestizo” que se ha elaborado con mucho esfuerzo, profesionalidad e ilusión para poder acercar la Música Antigua al máximo de personas posible.

El XXI Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza arranca con el primero de esos 20 conciertos y no puede hacerlo mejor acompañado, de la mano del Conjunto Vocal Virelay– Capilla de Música de la Catedral de Cádiz con el programa Manuel de Falla y su visión de Tomás Luis de Victoria: El Motu Proprio, la Reforma Ceciliana y la vuelta a los polifonistas en España y México”, en Colaboración con la Fundación Archivo Manuel de Falla de Granada y el Obispado de Jaén y Coproducción con el Festival de Música Española de Cádiz.

Fueron Jorge Enrique García Ortega (director) y Sandra Massa (órgano) quienes, deseosos de profundizar y estudiar más aún la Música Antigua, fundaron el Conjunto Vocal Virelay en Cádiz en octubre de 2001.

Jorge Enrique García nació en Cádiz. Empezó a cantar de niño en la Escolanía Municipal Añil bajo la dirección de Marcelino Díez, que le encomendó la labor de asistente de dirección a la edad de 14 años. Ha sido discípulo de Richard Levitt en Basilea (Suiza) y, actualmente, del contratenor Carlos Mena. Canta regularmente con grupos de la talla de Al Ayre Español, Collegium Vocale Gent, Vandalia, Los afectos diversos, Sparus Aurata, Ministriles de Marsias o Ars Hispaniae. Ha trabajado bajo la batuta de directores de la talla de Diego Fasolis, Eduardo López Banzo, Lluís Vilamajó, Yannik Nezet-Seguin y Philipp Herreweghe.

Por su parte, Sandra Massa Santos, también natural de Cádiz, es Organista Titular de la Catedral de Cádiz desde 2006. Ofrece conciertos en las provincias de Cádiz y Sevilla y en otros lugares de Andalucía. Ha grabado como organista los cuatro volúmenes de la colección discográfica Archivo Musical de la Catedral de Cádiz que está llevando a cabo el Cabildo de esa institución desde 2010 y con la que se pretende recuperar el rico patrimonio musical de la Catedral.

Si no te quieres perder a este gran conjunto, no dudes en acudir al concierto inaugural de este Festival de Música Antigua, estamos seguros de que te sorprenderá.

Para más información acerca de la agrupación así como del programa, puedes visitar el siguiente enlace:

http://festivalubedaybaeza.com/2017-es/ciclo-i-mexico-mestizo/conjunto-vocal-virelay/

 

Concierto inaugural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Instituciones organizadoras    Patrocinadores privados

Ayuntamiento de Úbeda

Ayuntamiento de Baeza
 
Instituciones colaboradoras

Obispado de Jaén

Cabildo Catedral de Jaén
A %d blogueros les gusta esto: