SÁBADO 2
19.00 horas

LA CAROLINA
Iglesia Parroquial de la Inmaculada

ORQUESTA Y CORO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN
Ignacio Ábalos, director
Mª del Coral Morales, soprano – Mercedes Castillo Ferreira, directora del coro

 

En el 250 Aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones (1767-2017)

 

Cuando en 1767 se inició el proyecto de las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena para poblar con colonos las grandes extensiones despobladas próximas al Camino Real de Andalucía, los autores de nuestro programa triunfaban en Europa. Este programa reúne una pequeña selección de la música que se componía e interpretaba en Centroeuropa, una de las regiones de donde procedían buena parte de aquellos colonos.

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Serenata n. 13 Eine kleine Nachtmusik KV 525 para cuerdas en Sol mayor
Allegro
Romanze. Andante
Minuetto. Allegretto
Rondó. Allegro

Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Missa brevis Sancti Joannis de Deo, Hob. XXII: 7
Kyrie
Gloria
Benedictus
Sanctus
Agnus Dei

Wolfgang Amadeus Mozart
Motete Sancta Maria, mater Dei KV 273

Duración: 50’

EN COLABORACIÓN CON EL OBISPADO DE JAÉN, LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y LA COMISIÓN NACIONAL FUERO 250

     

 

Mª del Coral Morales, soprano

Coro de la Universidad de Jaén

Mercedes Castilla Ferreira, directora

Orquesta de la Universidad de Jaén

Ignacio Ábalos, director

Orquesta de la Universidad de Jaén.

Coro de la Universidad de Jaén. El Coro de la Universidad de Jaén persigue enriquecer el panorama musical universitario y activar la vida cultural del alumnado, favoreciendo al mismo tiempo su desarrollo integral a partir de una experiencia colaborativa. Sus principales actuaciones se han realizado en el marco de la institución universitaria. Patrocinados por la Fundación La Caixa, han actuado junto con la Orquesta Ciudad de Granada en los conciertos participativos El Mesías de Händel y el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach durante varias temporadas. Han realizado el estreno absoluto de la obra Amanéceme si puedes del compositor Ricardo Rocío Blanco (2009). Han actuado dentro del Ciclo Música en los monumentos de Vandelvira dentro del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza en varias ocasiones y también han colaborado con diversas orquestas.

Orquesta de la Universidad de Jaén. Se crea por iniciativa del Rector Magnífico D. Juan Gómez Ortega, a través del vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén. Realizó su primera actuación con la ópera Apollo et Hyacinthus de W. A. Mozart en mayo de 2017. La orquesta está formada por estudiantes de la Universidad de Jaén, así como por estudiantes y músicos profesionales de Jaén y provincia. En su corta existencia la orquesta ha recibido una calurosa acogida por parte del público y de la crítica.

Instituciones organizadoras    Patrocinadores privados

Ayuntamiento de Úbeda

Ayuntamiento de Baeza
 
Instituciones colaboradoras

Obispado de Jaén

Cabildo Catedral de Jaén